martes, 24 de junio de 2008

QUE VIVA EL MADITO ROCK AND ROLL!!!!

-BUENO HE CREADO ESTE BLOG PARA COMPARTIR
CON UDS UN POCO DE MI COLECCION DE DISCOS:

-ROCKABILLY
-NEO ROCKABILLY
-ROCK AND ROLL
-SWING
-BLUES
-DOO WOP

PARA TODOS LOS BIEJOS AMANTES DE ESTOS GENEROS,
BALE DECIR QUE CADA DISCO BENDRA CON CARATULA
Y UNA RESEÑA DE CADA ARTISTA.

(PUEDEN DEJAR SUS MAIL EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG)

-BUENO SIN MAS EL PRIMER DISCO
NO PODIA SER OTRO Q EL GRAN:



Johnny Burnette & The Rock'n Roll Trio
REMASTERISADO EL 2006 POR COMET RECORDS



Tracks:
01 - Honey Hush
02 - Lonesome Train (On A Lonsome Track)
03 - Sweet Love On My Mind
04 - Rock Billy Boogie
05 - Lonesome Tears In My Eyes
06 - All By Myself
07 - The Train Kept A-Rollin'
08 - I Just Found Out
09 - Your Baby Blue Eyes
10 - Chains Of Love
11 - I Love You So
12 - Drinking Wine Spo-Dee-O-Dee
13 - Please Don't Leave Me
14 - Rock Therapy
15 - My Love, You're A Stranger
16 - I Love You So (Alternate Version)
17 - Please Don't Leave Me (Alternate Version)
18 - Blues Stay Away From Me
19 - Lonesome Train (On A Lonesome Track) (Alternate Version)
20 - Tear It Up
21 - Oh Baby Babe
22 - You're Undecided (Second Version)
23 - Midnight Train
24 - Shattered Dreams
25 - You're Undecided (First Version)
26 - Go Along Mule
27 - Tear It Up (Live)
28 - Oh Baby Babe (Live)
-Johnny Burnette y su Rock 'n' Roll Trio protagonizan con estas míticas grabaciones uno de los episodios más paradigmáticos del Rockabilly que ha dado lugar a historias y legendas de las más variopintas transcurridos los años, y es que además de composiciones tan conocidas como "Rockabilly Boogie" o "Your Baby Blue Eyes", con el tema "The Train Kept A-Rollin'" estamos ante la primera grabación de una guitarra distorsionada de la historia de la música."The Rock 'n' Roll Trio" es el nombre que adoptaron en 1956 un grupo de Memphis formado por Johnny Burnette en la voz y guitarra acústica, su hermano Dorsey Burnette al contrabajo y un amigo de éste a la guitarra eléctrica: Paul Burlison. Llevaban algunos años tocando con el nombre de "The Rhythm Rangers", pero se volvieron a bautizar cuando consiguieron un contrato de grabación con "Coral Records" tras ganar repetidas veces un concurso musical. En aquella época se grababan varios temas en un dia y se sacaban al mercado en formato single para ver su respesta en el mercado y las radios, en eso parece ser que Johnny Burnette y su grupo no tuvieron mucha suerte, su primer single "Tear It Up" con "You're Undecided" detrás se vendió bien pero no consiguió el ansiado puesto en las listas nacionales, así sacaron single tras single sin alcanzar su objetivo y el grupo, sin grandes ventas, se veía obligado a tocar constantemente en directo para subsistir. Todas las grabaciones se realizaron en Nashville en el estudio de Owen Bradley en tan solo 5 fechas, aunque las más relevantes serían las realizadas el 3, 4 y 5 de julio que serán el origen de la discordia. Paul Burlison no toca la guitarra más que en el 25% de los temas, además no lo hace en los más trascendentales y relevantes y sin embargo es el único nombre que aparece en el disco, incluso promocionó con ellos las grabaciones...Paul Burlison utilizaba una Fender Squire (Telecaster, vamos) que no tiene palanca (bigsby, de Gibson) y en estas grabaciones se escucha perfectamente la utilización de esta técnica. Que quien toca la guitarra en los temas que no lo hace Burlison se sabe quien es: Grady Martin, músico de sesión que ya había grabado con gente como Brenda Lee, pero lo que es más difícil es saber en cuáles lo ha hecho. En internet se encuentran páginas y páginas sobre este episodio, pero Burlison se encargaría de ocultar y confundir a lo largo de su vida con el único fin de pasar a la historia él solito, y es que el sonido y sobre todo los solos de guitarra de temas como "Lonesome Train" o "Drinkin' Wine Spo Dee O Dee" han influenciado en músicos posteriores de la talla de Brian Setzer entre otros. No digo con esto que Burlison no toque bien la guitarra ¡ojo!, que en temas como "Tear It Up" demuestra sus habilidades a las 6 cuerdas, y es que Paul Burlison abandonaría el grupo poco despues de empezar las sesiones de grabación (pero es que en algunos temas tampoco esta Dorsey al bajo...)

5 comentarios:

Gato Negro... rockablilly club dijo...

interesante propuesta señor canini...
me sorprendes...
saludos y adelante rock&rol

C. Jara Villarroel dijo...

Exijo el Nobel para el creador de este blog !

este disco lo estaba buscando hace tanto tiempo, que lloro de emoción...

Un gran abrazo


TiTi PReSLeY

George Caldera dijo...

Acabo de descubrir este blog, de más está decir que ya fué directo a mis favoritos, gracias por compartir esta maravillosa música.
Un abrazo desde Argentina

Anónimo dijo...

una maza

crossmax dijo...

Pedazo de blog k te estás currando chapo , se me hace la boca birrita fresca . Saludos chavalote y k siga la fiestaaaaaa.

Un millon de gracias . Crossmax